Gmail se actualiza
Google anunció la implementación de tres nuevas prestaciones en Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito de 1GB de capacidad de almacenamiento:- Importar contactos: Los datos deben tener un formato compatible con el estándar .CSV o Comma Separated Values, es decir, archivos de texto cuyos campos de información están separados por comas. Si bien es cierto que algunos servicios o clientes de correo electrónico no pueden exportar sus datos directamente a este formato, como Hotmail, la Agenda del Mac OS X o de AOL, hay programas como FileMaker de Apple o Excel de Microsoft que permiten hacerlo fácilmente. Otros requisitos menores son que la primera línea del archivo incluya cabeceras o headers que definan los campos del archivo y que cada contacto deba tener una dirección de correo electrónico. Gmail acepta los cabezales más comunes, como nombre, dirección de correo electrónico, fecha de cumpleaños, etc.; las cabeceras no reconocidos por Gmail se importan automáticamente en Notas.
Actualización: AddressBooktoCSV es una utilidad que permite superar esta limitación de la Agenda del Mac OS X 10.3.x (Panther). Más información. - Mensajes con firma: En la página de ajustes o Settings se puede crear una firma —y cambiarla cuantas veces uno quiera– que automáticamente se agrega al final de todos los mensajes enviados. Nada extraordinario, por cierto, pero no por eso menos útil.
- Compatibilidad con Safari: Sólo para la versión 1.2.1 o posterior del navegador de Apple, que supone a la vez Mac OS X 10.3 (Panther). Si bien ya se conocía esta prestación, el anuncio oficial era muy esperado. Según mis pruebas, funciona bastante bien (más abajo, algunos detalles).
- Versión de Gmail en HTML plano, es decir, sin JavaScript.
- Reenvío automático de mensajes.
- Envío de mensajes formateados en HTML.
- Acceso POP3.
- Guardar el borrador de un mensaje.
Por otra parte, estos problemas no son exclusivos de Safari. Gmail avisa en su página de ayuda que estos problemas deberían solucionarse borrando el caché del navegador o estableciendo una conexión segura. Por ahora probé con borrar el caché del Safari, pero no parece dar ningún resultado. Más adelante veré qué pasa con la segunda sugerencia.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home