Mercurio y Venus en el cielo de París
Quienes esta noche salgan a ver el cielo se encontrarán con una de las conjunciones planetarias más interesantes de los últimos años (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 600 píxeles o verla mucho más grande). Los planetas Mercurio y Venus aparecerán bastance cerca uno del otro exactamente después de la puesta de Sol. Venus es comúnmente discernible debido a que es uno de los objetos más brillantes del cielo, sin embargo suele confundírselo con un avión —aunque su desplazamiento aparente es muchísimo más lento—.
En cuanto a Mercurio, es bastante menos brillante y, por lo general, más difícil de localizar. Sin embargo, durante los últimos días Mercurio se encuentra justo a la derecha de Venus —como en la imagen mostrada arriba, o a la izquierda para los observadores situados en el hemisferio sur terrestre— y desde la semana pasada se está acercando a su compañero más brillante.
La imagen de hoy muestra a Venus y Mercurio tal como aparecían hace poco en el cielo de París, Francia, con la famosa Catedral de Notre Dame en primer plano. Un examen detallado de la imagen también revelará que el brillante objeto que aparece debajo y a la izquierda de Venus es la parte superior brillantemente iluminada de la Torre Eiffel.
Los planeta interiores: Venus y Marte (History Channel, 9:02 m, en inglés).
Vía Foto astronómica del día correspondiente al 12 de abril de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Josselin Desmars.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home