lunes, abril 05, 2010

En el ojo del espectador

¿Aprecian los perros los objetos del cielo? Tony Phillips, el autor de spaceweather.com y durante mucho tiempo dueño de veinte huskies siberianos, cree que la respuesta podría ser afirmativa. Muchas veces oyó las canciones que los huskies cantan a la Luna y vio que sus ojos azules estaban fijos en un cielo especialmente estrellado. Siempre le pareció que esa mirada no era simplemente una mirada fija en blanco.

Con estos datos presentes, consideren lo siguiente:

Károly Vicián tomó esta fotografía el 4 de abril en Heréd, Hungría (clic en la imagen para ampliarla a 814 x 912 píxeles). Comentó que había muchos cirros a gran altura alrededor del mediodía y que cuando la luz del Sol iluminó esas nubes heladas, un vívido halo de 22 grados se formó en el cielo. Luego, mientras jugaba con su perro, se dio cuenta de que el halo se reflejaba en los ojos de su mascota y no dudó en tomarle una fotografía.

¿Es sólo un reflejo o la belleza está en el ojo del espectador? Tendremos que averiguarlo por nosotros mismos porque el perro de Vicián se negó a dar una respuesta.

Fuente: Space Weather (en inglés).