jueves, abril 01, 2010

Crecen las pruebas de la existencia de agua en la Luna


En 2009 las misiones espaciales descubrieron signos muy prometedores de agua en la superficie lunar y cerca de ella, un ambiente que alguna vez se calificó de desolado y seco. Ahora los investigadores publicaron esta fotografía de archivo (clic en la imagen para ampliarla) como prueba adicional de que los seres humanos en el futuro estarían en condiciones de aprovechar este recurso lunar recientemente descubierto para calmar la sed de una manera directa. La imagen mostrada arriba, hallada en una pila de fotografías viejas de la superficie lunar tomadas durante las misiones Apollo, revela hacia la izquierda un objeto que parece ser un bebedero, situada extrañamente cerca de uno de los puntales del Módulo Lunar de descenso.

Cuando se les preguntó a los astronautas por qué no habían mencionado este objeto en sus informes, respondieron que como los guantes del traje espacial eran demasiado voluminosos para poder activar el mecanismo de la fuente, simplemente la ignoraron mientras permanecieron en la superficie de la Luna. Quizá no sea una coincidencia que esta fotografía se tomó hace exactamente 40 años en el April Fools' Day (Día de los Inocentes)...

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 1° de abril de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. La imagen es una cortesía de George Dalisay.

Entrada relacionada: Modernización de la cabeza de un astronauta durante una caminata espacial.

2 Sofismas:

El jue abr 01, 01:50:00 p.m. 2010, Blogger Alí Reyes escribió...

En efecto, ví los informes de los hallazgos de agua en la luna

 
El jue abr 01, 10:15:00 p.m. 2010, Blogger el sofista escribió...

Espero que no hayas bebido de esta fuente, dicen que es tóxica: como mínimo provoca ataques de inocencia :)

 

Publicar un comentario

<< Home