viernes, marzo 26, 2010

La joven Luna y las estrellas hermanas


Una joven Luna en pleno crecimiento comparte el cielo occidental con las estrellas hermanas del cúmulo de las Pléyades en este bonito paisaje celeste registrado durante el anochecer del equinoccio de marzo desde San Antonio, Texas (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 600 píxeles o verla aún más grande).

Para revelar a la vez los detalles de la brillante superficie lunar y el discreto resplandor de las Pléyades fue necesario procesar y combinar digitalmente numerosas exposiciones fotográficas. Las imágenes astronómicas de estas famosas estrellas suelen mostrar las seductoras nebulosas de reflexión azuladas del cúmulo, pero en esta ocasión se perdieron en el resplandor de la Luna, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

(clic en la imagen para ampliarla). No obstante, en esa noche particular de 2010 los aficionados a los fenómenos celestes de América del Sur y Central pudieron ver a esta Luna de 5 días ocultar o pasar por delante de algunas de las estrellas más brillantes del cúmulo de las Pléyades.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 26 de marzo de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Anna Morris.

1 Sofismas:

El mié mar 28, 03:52:00 p.m. 2012, Anonymous Anónimo escribió...

Hola, Sofista

En España se está armando mucho revuelo en la red porque mucha gente se está fijando en las fases de la Luna y creen que ven una alteración. Creen que está demasiado tumbada, demasiado en U cuando debería (según ellos) estar más en C. Y las explicaciones son de todo tipo, tirando a apocalípticas. Te remito el link con las ristra de posts del blog donde se desarrolla esta polémica, y donde yo soy de los pocos que dice que no ocurre nada raro.

http://planetagea.wordpress.com/luna-creciente-en-forma-de-u/

El caso es que en este blog alguien a colgado el siguiente comentario con link a este post (para confirmar que ahora hay algún tipo de anomalía):

http://planetagea.wordpress.com/2012/03/27/2012-y-el-tiempo-fractal-por-gregg-braden-la-tierra-esta-inclinada-y-se-bambolea-debido-a-la-energia-que-llega-del-centro-de-la-via-lactea-ya-tenemos-un-posible-explicacion-a-la-anomalia-de-la-l/

"Eleritzo, perdón por mi comentario anterior, es que la que yo ví fue la del 26 de marzo y no la de primeros de mes que es la que corresponde. Dejo el link para que comprobéis que en el equinoccio de hace dos años: marzo de 2010, la Luna no tenía forma de U, estaba bien derechita, comparar!!! en una latitud de 25º en el hemisferio Norte:
Gracias Eleritzo.
http://elsofista.blogspot.com.es/2010/03/la-joven-luna-y-las-estrellas-hermanas.html
Saludos,"


Hasta ahora ningún experto se ha pronunciado al respecto, y me gustaría pedirte que arojaras un poco de luz al asunto, que hace mucha falta.

Muchas gracias y un saludo desde Madrid.

Juánal

 

Publicar un comentario

<< Home