domingo, septiembre 21, 2008

Hacia la oscuridad total: El cielo nocturno del futuro (5)

La quinta de las nueve imágenes, ilustradas por Don Dixon y brevemente caracterizadas por Lawrence M. Krauss y Robert J. Scherrer. En dicha serie los autores se proponen ilustrar cómo fue, es y será el cielo visto desde la Tierra, en un todo de acuerdo con las últimas teorías sobre el universo, desarrolladas en ¿El final de la cosmología? Para mayor referencia, pueden consultar la introducción de esta serie.


La Tierra: Dentro de 600 millones de años

(clic en la imagen para ampliarla). El Sol habrá aumentado tanto su temperatura que los océanos de la Tierra comenzarán a evaporarse. Nuestro planeta se parecerá al actual Venus: una densa capa de nubes y el efecto invernadero obstruirán el cielo.

Ir a la sexta imagen de la serie o regresar a la cuarta ilustración.

Esta imagen de la sonda Galileo muestra hasta qué punto Venus es un planeta nublado. Venus se asemeja mucho a la Tierra en el tamaño y la masa, y por eso a veces se lo considera como el planeta hermano de la Tierra. Sin embargo, Venus tiene un clima muy diferente. Las gruesas nubes de Venus y su proximidad al Sol —sólo Mercurio está más cerca— lo convierten en el planeta más caliente, mucho más que la Tierra. Los seres humanos no podrían sobrevivir allí y hasta ahora nunca se encontró vida de ningún tipo. Cuando Venus es visible suele ser el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. Fuente: APOD. Ver créditos y copyright en la página enlazada (en inglés).