martes, septiembre 07, 2010

El póster homenaje al transbordador espacial Endeavour


Son algunas de los máquinas más complejas construidas por el ser humano (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 720 píxeles o verla aún más grande). Partiendo desde una posición vertical puede transportar un objeto del tamaño de un ómnibus escolar tan alto y a una velocidad tan rápida que no volverá a caer sobre la tierra. Lanzaron un gran número de satélites revolucionarios que permitieron a los seres humanos establecer comunicaciones entre puntos muy alejados del globo, mejorar nuestra comprensión de la atmósfera del planeta y observar el universo lejano.

Se trata, claro está, de los transbordadores espaciales de la NASA. La agencia espacial norteamericana publicó recientemente pósters digitales de gran tamaño en su homenaje. Su vuelo inaugural se remonta a 1981, pero luego de tres décadas de servicio la flota de transbordadores ha envejecido y se acerca el momento del retiro. La imagen de hoy nos muestra al transbordador espacial Endeavour en marcha hacia la órbita terrestre mientras que a la izquierda y dispuestos en espiral, se presentan los escudos de cada una de las misiones que llevó a cabo.

El transbordador Endeavour debe su nombre al HMS Endeavour, un buque de investigación británico que exploró el sector sur del Océano Pacífico en el siglo XVIII, representado en la parte inferior derecha del póster. En diagonal a este barco se reconoce la cúpula panorámica suministrada a la Estación Espacial Internacional por el Endeavour en 2010. De fondo y bien arriba, la nebulosa NGC 602, fotografiada por el Hubble, nos recuerda que el Endeavour realizó una misión de mantenimiento del telescopio espacial en 2003.

Pósters similares se han realizado para todas las unidades pertenecientes a la flota de transbordadores espaciales, a saber: Atlantis, Challenger, Columbia, Discovery y Endeavour.

De izquierda a derecha y de arriba abajo, los pósters publicados en tributo a los transbordadores Atlantis, Challenger, Columbia y Discovery.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 7 de septiembre de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito: NASA.

2 Sofismas:

El mié mar 23, 08:29:00 a.m. 2011, Anonymous Anónimo escribió...

Exclenete comentario y buenas fotos!!!!

Saludos,

www.rocket.com.ar/

 
El mié mar 23, 02:28:00 p.m. 2011, Blogger el sofista escribió...

Gracias, Anónimo. Veo en ACEMA, la página enlazada, que también gustan de los diseños y emblemas. A ver cuando ponen uno en órbita.

Saludos y hasta la próxima.

 

Publicar un comentario

<< Home