lunes, noviembre 09, 2015

Así se construyó la Estación Espacial Internacional




Es el objeto tecnológico más grande y complejo construido hasta ahora en el espacio. El montaje, que demandó numerosos vuelos espaciales, se prolongó por más de una década.

La Estación Espacial Internacional (ISS) se ha convertido la avanzada de la humanidad en la órbita terrestre (en la imagen de la derecha).

Consiste en una amalgama de sofisticados laboratorios orbitales en los que se ha investigado con gran amplitud, desde la formación de nuevos materiales y medicamentos creados en microgravedad -tomando en cuenta las limitaciones del cuerpo humano-, hasta la composición del universo.

Este mes se cumplen 15 años de presencia humana ininterrumpida en la Estación Espacial Internacional (en la siguiente imagen de la derecha). Ha sido visitada por astronautas de 15 países y de sus socios internacionales, los más importantes son NASA (EE.UU.), Roscosmos (Rusia), CSA (Canadá), JAXA (Japón) y ESA (Europa).

La animación que encabeza la entrada muestra el lento proceso de construcción de la ISS, pieza por pieza, llevado a cabo entre 1998 y 2011.

La estación es tan grande como una cancha de fútbol y todos quienes sepan cuando y donde mirar la verán como un punto sorprendentemente brillante que cruza lentamente el cielo del observador.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 9 de noviembre de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la animación: Johnson Space Center, organismo dependiente de NASA.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace nueve equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4300 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El mar nov 10, 07:31:00 a.m. 2015, Blogger rosi escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home