martes, noviembre 03, 2015

El arco de Venus


¿Qué brilla tanto en el cielo? Aunque hay mucho que ver en esta notable panorámica, tomada durante las primeras horas de la mañana de un día a finales de septiembre, el objeto más brillante del cielo es, sin duda alguna, el planeta Venus.

En la imagen de arriba, Venus quedó registrado en el arco de un pintoresco puente natural de roca que se encuentra en Spitzkoppe (Namibia).

El planeta, a la izquierda del arco con forma de ojo, parece haber hipnotizado al fotógrafo, cuya silueta se observa hacia la derecha.

Sobre el puente de roca pero mucho más allá, se observan numerosos íconos del cielo nocturno. De izquierda a derecha, se distingue la presencia del cúmulo estelar de las Pléyades (en la imagen de la derecha), la nebulosa de Orión, la brillante estrella Sirio y las nubes de Magallanes, la Grande y la Pequeña.

Todavía esta semana es posible ver a Venus en una cerrada conjunción con Marte, sólo tienen que mirar hacia el este poco antes del amanecer.

Todos los objetos celestes mencionados y muchos otros más pueden identificarse en la siguiente versión de la imagen del día:


Vía Foto astronómica del día correspondiente al 3 de noviembre de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Petr Horálek; la capa informativa añadida a la imagen es cortesía de Judy Schmidt.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace nueve equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4300 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El lun. nov. 09, 12:16:00 p.m. 2015, Anonymous voyance gratuite mail escribió...

Maravilloso ritmo! Me gustaría aprendiz mientras enmendar su sitio, ¿cómo puedo suscribirme a un sitio web blog? La cuenta me ayudó a un acuerdo aceptable. Yo había sido un poco conocer de esta su emisión ofreció concepto claro brillante.

 

Publicar un comentario

<< Home