sábado, octubre 31, 2015

Fantasmas y rastros estelares


No tengan miedo. Las estrellas no caerán del cielo esta noche ni tampoco los fantasmas acecharán por el vecindario. Incluso aunque pareciera que estén haciendo eso en esta imagen de una vieja casa abandonada y llena de misterios iluminada por la luz de la luna (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 684 píxeles o verla aún más grande).

El truco con el que se realizó la imagen consiste en el montaje de múltiples exposiciones, más precisamente, de 60 registros de 25 segundos de exposición cada uno.

Mientras se registraban las imágenes digitales con una cámara montada sobre un trípode, las estrellas trazaban arcos concéntricos alrededor del polo norte celeste, que no son más que un reflejo de la rotación de nuestro planeta sobre su eje.

La posición del polo, indicado por la brillante estrella Polaris (en la imagen de abajo a la derecha), se encuentra por encima de los remates cónicos de la vivienda abandonada.

Envuelto en una manta para conservar el calor, los movimientos del fotógrafo durante las sucesivas exposiciones han terminado por dejar en la imagen un rastro fantasmal.

Desde luego, la calabaza sonriente está allí para desearles un feliz Halloween.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 31 de octubre de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Chris Kotsiopoulos (GreekSky).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace nueve equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4300 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El mié may 25, 08:33:00 a.m. 2016, Anonymous voyance par mail gratuite escribió...

Muchas gracias por este buen descubrimiento.

 

Publicar un comentario

<< Home