domingo, octubre 25, 2015

Jugando con Venus y Júpiter


La vio todo el mundo. La conjunción de Venus y Júpiter de 2012, mostrada en la fotografía, se pudo contemplar desde cualquier lugar de la Tierra (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 800 píxeles o verla completa).

Todas las personas que durante el atardecer contaron con un horizonte occidental despejado pudieron disfrutar de la aproximación planetaria.

En la imagen de arriba, un fotógrafo muy creativo se alejó de las luces de la ciudad polaca de Szubin y captó el momento en que Venus y Júpiter llegaban a su máxima aproximación.

Sólo tres grados de arco había entre los dos planetas más luminosos del Sistema Solar y su hija, posando graciosamente sobre el horizonte, pudo conectarlos al abrir los brazos. Más allá, los últimos fuegos del crepúsculo alumbran débilmente el cielo.

Venus y Júpiter estarán otra vez en conjunción durante esta semana, aunque en esta oportunidad el espectáculo celeste se representará por la madrugada. Los dos planetas estarán separados por menos de dos grados (en la imagen de la derecha) y, como si esto fuera poco, Marte rondará por las inmediaciones.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 25 de octubre de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: Marek Nikoden (PPSAE).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace nueve equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4300 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El mié may 25, 08:41:00 a.m. 2016, Anonymous gay telephone escribió...

artículo excelente y gran blog que pasa también! Gracias por todos sus consejos

 

Publicar un comentario

<< Home