miércoles, mayo 13, 2009

Un transbordador espacial antes del amanecer

Cuando lean estas líneas el transbordador espacial Atlantis ya estará surcando el espacio:

(clic en la imagen para ampliarla a 800 x 600 píxeles o verla mucho más grande). A la derecha de esta fotografía tomada el mes pasado se muestra al transbordador emplazado en la plataforma de lanzamiento 39A antes del amanecer mientras los técnicos lo preparaban para la misión. Se le han adosado el tanque externo de combustible líquido y a sus flancos dos cohetes impulsores sólidos de color blanco. En el centro de la imagen se encuentra la Estructura de Servicio Fija, de 100 m de alto si se cuenta el pararrayos blanco. El transbordador fue lanzado el pasado lunes para cumplir una de sus misiones más ambiciosas:



la cuarta misión de reparación y actualización del envejecido Telescopio Espacial Hubble. Se espera lanzar el Telescopio Espacial James Webb, el reemplazo del Hubble, en 2014.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 13 de mayo de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Charles Danforth (CASA, U. Colorado) (en inglés).