Cuatro planetas al atardecer

Tres de ellos, a saber, Júpiter, Venus y Mercurio, enumerados de izquierda a derecha, reunidos en el cielo terrestre durante una notable triple conjunción (en el video, más abajo), han dejado las huellas de su paso en los sensores de la cámara antes de desaparecer bajo el horizonte occidental.
El cuarto rastro, en la parte superior derecha de la imagen, no pertenece a un planeta sino a la estrella Elnath (Beta Tauri), que brilla tanto como Mercurio (ver la imagen al pie de la entrada).
Desde luego, el cuarto planeta es la Tierra. En primer plano están las aguas mansas y poco profundas del lago salado Alikes, en la isla griega de Kos, en cuyo espejo se reflejan los atractivos colores de la puesta de sol.
Veinte días después Júpiter se ha adentrado en el resplandor del sol poniente, mientras que Mercurio y Venus todavía pueden verse al atardecer, aunque muy cerca del horizonte occidental.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 13 de junio de 2013. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Chris Kotsiopoulos (GreekSky).
Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace cuatro equinoccios, más de 15 mil tweets ilustran y amplían las casi 750 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil trescientos.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home