Bólido en una aurora polar noruega

Una noche de mediados de septiembre, cerca de Tromsø, en el norte de Noruega, una aurora roja brillaba a gran altitud. Como ésta se veía a través de una aurora verde situada más abajo, la superposición creaba un resplandor violeta tan llamativo como poco frecuente.

El resplandor iluminó el pico del lejano Otertinden, una de las montañas de los Alpes de Lyngen, al este de Tromsø. El brillante meteoro, que por casualidad desapareció detrás de esa montaña, también se reflejó en las tranquilas aguas del Signalelva, el río en primer plano.
Si bien podrían considerarse afortunados por haber visto una aurora polar o un meteoro muy brillante, ésta no ha sido la primera vez que se haya logrado fotografiar simultáneamente ambos fenómenos (en la siguiente imagen):

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace tres equinoccios, más de 10 mil tweets ilustran y amplían las casi 600 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación?
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home