El anillo luminoso de Titán
La sonda Cassini logró fotografiar el contorno de la atmósfera de Titán desde el lado no iluminado y, por ende, oscuro, de dicha luna de Saturno:
La vista a todo color de Titán se obtuvo al combinar imágenes tomadas con filtros rojo, verde y azul. El color de la imagen de la derecha fue tratado informáticamente con el propósito de poner en evidencia la capa externa de la neblina, y se realzó el contraste en ambas imágenes.
La vista mira hacia la cara de Titán que enfrenta a Saturno. El norte está hacia arriba y rotado 45 grados hacia la izquierda. Las imágenes se tomaron cuando la Cassini se hallaba a aproximadamente 1,8 millones de kilómetros de Titán y el ángulo formado por el Sol, Titán y la nave era de 157 grados. La escala de la imagen es 11 km por píxel.
Fuente: Photojournal (JPL) (en inglés).
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home