viernes, abril 10, 2009

Fotografían desde la Tierra a un astronauta sobre la ISS

Las siguientes imágenes, tomadas con una video cámara y un telescopio, revelan notables detalles de la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita a unos 350 kilómetros alrededor de la Tierra:

(clic en la imagen para ampliarla a 800 x 607 píxeles o verla un poco más grande). Estas imágenes, registradas el mes pasado durante la visita de la tripulación del transbordador Discovery cumpliendo la misión STS-119, muestran algunos paneles solares desplegados que destellan contra un cielo oscuro a causa de la brillante luz solar. Es muy probable que también hayan captado la imagen borrosa de un astronauta durante la segunda salida al espacio de esta misión. Según el programa, el astronauta estaba instalando algunos equipos a lo largo del armazón principal de la estación:



El astrónomo Ralf Vandebergh, que suele tomar fotografías de la ISS cuando pasa en condiciones favorables por el cielo holandés, sostiene que ninguna otra estructura brillante de la ISS ocupaba la posición señalada en el recuadro, y que la mancha borrosa y brillante indicada por la flecha corresponde probablemente a la silueta de un traje espacial blanco y reflectante, que contrasta agudamente con el bastidor en el cual se apoya. Vandebergh agrega que por la hora y el lugar es posible suponer que el astronauta es Joseph Acaba.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 10 de abril de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Ralf Vandebergh (en inglés).

2 Sofismas:

El vie abr 10, 03:27:00 p.m. 2009, Anonymous Rai escribió...

Supongo que porque ellos lo sabían, pero resulta un poco complicado obviar que se trata de un astronauta xD.

Un saludo Ricardo.

 
El vie abr 10, 07:48:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Hola Rai: Sí, a veces juegan con nosotros a Míster Obvio, porque sabiendo qué buscar y dónde encontrarlo no hay muchas chances de equivocarse.

Sin embargo, la proeza es haberlo podido fotografiar —bueno, de hecho, usan video cámaras, es un poco más fácil pero igual sigue siendo una tarea compleja—. Ahora me pregunto cómo saldrán las fotografías del Hubble y del Atlantis, cuando se junten el mes que viene.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home