lunes, abril 06, 2009

Nueva ampliación de la Estación Espacial Internacional

Como ocurre con toda obra en construcción, la Estación Espacial Internacional (ISS) ha cambiado otra vez de aspecto:

(clic en la imagen para ampliarla a 900 x 600 píxeles o verla mucho más grande). En una misión finalizada hace pocos días, el transbordador espacial Discovery se acopló a la ISS y su tripulación instaló algunos componentes nuevos en la estación, entre ellos una vigueta principal suplementaria y los paneles solares correspondientes. En la imagen de hoy, tomada por la tripulación del Discovery en su viaje de regreso a la Tierra, se puede ver la red completa de paneles solares de la ISS, así como en el siguiente video:



Una forma de percibir el desarrollo del puesto espacial más avanzado del mundo durante los últimos años es comparando la fotografía mostrada más arriba con imágenes tomadas en misiones anteriores:

(clic en la imagen para ampliarla). También se reconocen en la fotografía de hoy varios clases de módulos diferentes, un brazo robótico y una nave de abastecimiento. La construcción de la ISS comenzó en 1998.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 6 de abril de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito: STS-119 Shuttle Crew, NASA (en inglés).