sábado, abril 04, 2009

Esta noche Fiesta de las Estrellas en la Tierra

En el crepúsculo de este 4 de abril de 2009 numerosos astrónomos aficionados instalarán sus telescopios para participar en una noche de las estrellas mundial:

(clic en la imagen para ampliarla a 600 x 800 o verla más grande). Esta noche de las estrellas a escala global es uno de los acontecimientos de Las 100 horas de la Astronomía (100HA), un proyecto vinculado al Año Internacional de la Astronomía 2009. Para participar de la fiesta pueden pedir el programa o presenciar la retransmisión vía Internet en la página web de las 100HA. ¿Qué se podrá ver por un telescopio esta noche? Para los principiantes, la Luna brillará en el cielo del atardecer y mostrará espectaculares vistas telescópicas de sus cráteres de impacto, sus montañas y sus mares cubiertos de lava:

(clic en la imagen para ampliarla). Otro objetivo celeste es el planeta Saturno, uno de los preferidos de la gente, rodeado por sus propias lunas y sus anillos, que actualmente se nos muestran casi de canto.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 4 de abril de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y copyright: Babak Tafreshi (TWAN) (en inglés).