La nave espacial humana
Imagínense que son naves espaciales volando por el universo. Cualquiera de sus mascotas también lo son (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 661 píxeles o verla aún más grande).
A medida que el ser humano avanza por la vida, lleva consigo billones de microorganismos. Estas multitudes de bacterias, hongos y arqueas tienen un ADN diferente al del ser humano.
Los compañeros de viaje, llamados en conjunto microbioma, superan en número a las células del organismo humano. Los miembros de la tripulación forman comunidades, colaboran en la digestión de los alimentos, enfrentan a los intrusos y, a veces, circulan por una autopista líquida desde un extremo al otro del cuerpo humano.
Con todo, aún ignoramos la mayor parte de las tareas que lleva a cabo el microbioma de nuestro propio cuerpo.
Y aunque estemos al mando de nuestras respectivas naves, un trato cordial con la tripulación nos permitirá llevar a cabo una exploración más completa del cosmos local.
Vía Foto astronómica del día correspondiente al 15 de agosto de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen de fondo: NASA, ESA, Hubble y J. Maiz-Apellániz (IAA); mención especial: D. De Martin; derechos de autor de la imagen del ser humano: Charis Tsevis; composición de la imagen: R. J. Nemiroff.
Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4500 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.
1 Sofismas:
Me paso breezed para desearles un buen día besos grandes
Publicar un comentario
<< Home