sábado, agosto 13, 2016

Perseidas desde Torralba del Burgo


Anoche hubo lluvia de Perseidas sobre el planeta Tierra. La corriente de polvo del cometa periódico Swift-Tuttle produjo este año una lluvia asombrosamente activa de brillantes rayas cósmicas (clic en la imagen para ampliarla a 800 x 1200 píxeles o verla aún más grande).

En la exposición de 25 segundos mostrada arriba, un grupo de observadores acampados en Torralba del Burgo, en la provincia española de Soria, observan el rastro veloz, luminoso y colorido de una Perseida que termina con una pequeña explosión.

Un segundo rastro, menos luminoso, aparece bastante más abajo del primero. Ambos rastos pueden extenderse hasta intersectar el radiante de la lluvia de meteoros, justo por encima de las estrellas brillantes de la constelación del héroe Perseo.

Aunque la lluvia de meteoros irá perdiendo intensidad, las Perseidas seguirán surcando el cielo durante las próximas noches. No obstante, no podrán ver ninguna si no salen al exterior y miran hacia arriba.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 13 de agosto de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Fernando Cabrerizo.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4500 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El jue ago 18, 06:22:00 a.m. 2016, Anonymous voyance gratuitement escribió...

Gracias a ti, he aprendido muchas cosas interesantes. Espero aprender aún. Te felicito por este maravilloso compartir. Sigue así!
amistoso

 

Publicar un comentario

<< Home