jueves, agosto 11, 2016

Perseida, aurora polar y nubes noctilucientes


Durante agosto, el cielo nocturno del norte de Suecia puede mostrar fenómenos de gran impacto visual (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 683 píxeles o verla un poco más grande).

Este bonito paisaje celeste, que mira en dirección de la Osa Mayor, presenta tres vistas destacables en una sola imagen correspondiente a la noche del 12 al 13 de agosto de 2015.

Aunque las nubes noctilucientes comienzan a hacerse menos frecuentes en el cielo septentrional debido al avance de la estación, aún se observan cerca del horizonte.

Estos brillos nocturnos, que no son otra cosa que condensaciones de hielo o polvo meteórico situados a gran altitud, aparecen apenas por debajo de la temprana aparición de una hermosa banda auroral de color verde, que también reluce cerca del borde del espacio.

El destello de un meteoro de las Perseidas parece anunciar el arribo de la lluvia de estrellas fugaces y brinda un mayor énfasis a la escena.

La lluvia anual de las Perseidas tendrá su pico de máxima actividad a partir de mañana y los astrofotógrafos tendrán varias oportunidades de hacer un triplete o hat-trick.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 11 de agosto de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Göran Strand.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4500 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El jue ago 18, 06:19:00 a.m. 2016, Anonymous voyance gratuite mail escribió...

Muy interesante. Buena suerte a usted!

 

Publicar un comentario

<< Home