martes, agosto 02, 2016

La sorprendente caída de un cohete impulsor




¿Qué cosa está cruzando el cielo? Aunque tenía algún parecido con un gran meteoro, en realidad se trataba de un cohete impulsor de origen chino que caía a tierra luego de haber sido lanzado dos días antes.

El componente del cohete se calentó y fragmentó en trozos resplandecientes (en la imagen de la derecha) cuando reentró en la atmósfera de nuestro planeta durante la noche del 27 de julio.

La trayectoria de caída del cohete pasó por varios estados de EE.UU., moviéndose de oeste a este, de California a Utah. Por lo general los desechos espaciales se diferencian de los meteoros porque se mueven con mayor lentitud y su fragmentación es más pausada.

El video mostrado arriba se registró desde el frente de la Biblioteca de Provo City, en Utah, en donde por casualidad había más de 100 personas, la mayoría de las cuales tenía sus celulares a mano, pues estaban jugando al Pokémon GO.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 2 de agosto de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito del video y derechos de autor: Matthew Holt.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4500 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

2 Sofismas:

El mar ago 02, 04:22:00 p.m. 2016, Blogger Alí Reyes escribió...

Acabo de postear una entrada acerca de Júpiter donde tomé a El Sofista de fuente
¿Será que puedes visitarla? Será un honor un comentario tuyo por allá

 
El dom ago 07, 11:29:00 p.m. 2016, Blogger el sofista escribió...

No es para tanto, pero sí, me daré una vuelta.

 

Publicar un comentario

<< Home