martes, agosto 16, 2016

Cinco planetas y la Luna sobre Australia


No es una coincidencia que los planetas formen una línea (clic en la imagen para ampliarla a 800 x 2400 píxeles, máxima resolución disponible).

La alineación se debe a que todos los planetas describen órbitas en torno al Sol en (casi) el mismo plano, conocido como la eclíptica.

Cuando se observan desde el interior del plano de la eclíptica, la vista más probable de los habitantes de la Tierra, todos los planetas parecen estar confinados en una única banda.

Sin embargo, sí es una coincidencia que varios de los planetas más brillantes se encuentren en casi la misma dirección.

Tal coincidencia se registró la semana pasada. En la imagen grupal de arriba, seis planetas y la Luna se fotografiaron juntos poco antes de la puesta de sol desde la península de Mornington, en el estado australiano de Victoria.

Cortando la parte superior de la imagen y apenas por encima de Marte y Saturno, se observa una segunda banda, la correspondiente al sector central de la galaxia de la Vía Láctea.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 16 de agosto de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Alex Cherney (Terrastro, TWAN).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4500 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El jue ago 18, 06:27:00 a.m. 2016, Anonymous voyance gratuite en ligne par mail escribió...

Felicidades por este gran trabajo !!!

 

Publicar un comentario

<< Home