viernes, diciembre 19, 2008

Lo mejor del arte de la ciencia ficción no profesional

Según Deviant Art, una comunidad de artistas fuera de serie. Durante todo el año fueron eligiendo a uno de sus miembros como el artista del mes en base a los trabajos enviadas a la comunidad. Hoy presentan a todos los elegidos del 2008 en una única entrada:

Hay trabajos realmente muy buenos y vale la pena recorrer las distintas galerías con bastante tiempo. Los artistas seleccionados son: Amir Salehi, Gabriel Gajdo?, Michel Merza, Jorik Dozy, Inga Nielsen, Josef Barton (seleccionado dos veces), Alexei Kozachenko, Marek, Andrée Wallin (en la imagen), Levente y Ed Lopez.

Si bien los trabajos de ciencia ficción se mezclan con los de fantasía —tan de moda en el género y que poco me gusta—, el tono que pareciera dominar en el conjunto de los trabajos es el apocalíptico, quizás el reflejo de la percepción general del estado del mundo actual proyectado hacia diversos futuros. En mi opinión sería tanto o más interesante enterarse también de las facetas menos heroicas y dramáticas de la historia, es decir, quiero saber más de esos aspectos que nos dicen por qué vale la pena vivir —y no sólo morir— en esos mundos.

Vía el imprescindible SF Signal (enlaces en inglés).

¿Alguna otra comunidad de artistas del género de ciencia ficción para recomendar?