sábado, octubre 18, 2008

La Luna creciente y Poseidón

La foto de hoy muestra a la Luna creciente surcada por las nubes y el Templo de Poseidón, dominando el Cabo Sunión, Grecia, el 7 de junio de 2008:

(clic en la imagen para ampliarla). El templo, de 2450 años de antigüedad, y el disco lunar, mucho más antiguo, parecen brillar con casi la misma luminosidad. ¿Se dieron cuenta que la ilusión lunar no sólo se aplica a la Luna Llena, sino también al cuarto de Luna? Los objetos celestes como el Sol, la Luna, los cometas y las constelaciones se ven más grandes cuando están cerca del horizonte que cuando brillan en lo alto del cielo.

Vía Foto diaria de la Tierra correspondiente al 11 de octubre de 2008. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía relacionada con los diversos procesos y fenómenos que dan forma a nuestro planeta y a nuestras vidas, junto con una breve explicación. Detalles técnicos: ver página original.

Otra imagen, esta vez de la Luna Llena eclipsada y el mismo Templo de Poseidón:

(clic en la imagen para ampliarla). La fotografía corresponde al eclipse lunar del 20/21 de febrero de 2008, poco después de la totalidad. La foto está intencionalmente sobreexpuesta. Vía EPOD. Crédito: Chris Kotsiopoulos. Detalles técnicos en la página original (enlaces en inglés).

Entrada relacionada: Solsticio y salida lunar en Cabo Sunión.