La Vía Láctea sobre Bosque Alegre

Primero y principal, la estructura arqueada corresponde a la banda central de la galaxia de la Vía Láctea. En la banda galáctica se perciben millones de estrellas que mezclan su luz con numerosas franjas de polvo opaco.

En primer plano hay varios telescopios de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

La imagen mostrada más arriba se registró a principios de septiembre de 2015. Aquí pueden consultar una versión de la fotografía en la que se identifican los objetos astronómicos y terrestres de mayor relevancia.
Vía Foto astronómica del día correspondiente al 22 de septiembre de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Sebastián D' Alessandro.
Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4200 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home