El Endeavour al amanecer

Ambos ingenios espaciales quedaron registrados en esta única exposición que tiene como fondo numerosos trazos de estrellas. El Endeavour, que destellaba a causa de la luz solar reflejada a unos 350 km sobre la superficie de la Tierra, precedía por muy poco a la ISS describiendo un arco sobre el horizonte. Sin embargo, el trazo y el destello más brillante corresponden a la estación espacial, que acababa de ser visitada por el Endeavour.
Horas más tarde, el transbordador espacial completaba la misión STS-130 al descender durante la noche en el Centro Espacial Kennedy, tal como se puede ver en el siguiente video:
Vía Foto astronómica del día correspondiente al 27 de febrero de 2010. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Malcolm Park.
Una imagen aproximadamente similar, aunque en este caso el transbordador no trataba de alejarse de la Estación Espacial Internacional sino que la estaba persiguiendo:

0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home