viernes, abril 08, 2016

Auroras polares en Laponia


El inicio de la primavera en el hemisferio norte es una buena estación para los observadores de auroras polares (clic en la imagen para ampliarla a 1000 x 685).

Cerca de un equinoccio, el campo magnético de la Tierra se orienta para favorecer las interacciones con el viento solar que producen el fascinante resplandor de las auroras polares.

La noche del 28 al 29 de marzo, el cielo de Kaunispää Hill, en la Laponia finesa, no decepcionó a nadie. Las extensas cortinas aurorales de esa noche quedaron registradas en esta asombrosa panorámica de 360 grados (clic en la imagen para ampliarla a 1322 x 600 píxeles o verla aún más grande; la imagen mostrada al comienzo de la entrada es un recorte de esta panorámica):


Los observadores locales del cielo quedaron fascinados por las brillantes exhibiciones producidas durante las horas de oscuridad, que vibraban con colores fácilmente visibles a simple vista.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 8 de abril de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Juan Carlos Casado (TWAN, Earth and Stars).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El jue abr 14, 06:49:00 a.m. 2016, Anonymous voyance gratuite par mail escribió...

Gracias por todo el trabajo implicado y para todo el placer que encuentro

 

Publicar un comentario

<< Home