miércoles, noviembre 14, 2012

La historia de la humanidad en un minuto




¿Podrían contar la historia de la humanidad en un minuto?

Este apasionante video presenta una selección de numerosos fragmentos con el objetivo de narrar esa historia. Y le añade una banda sonora.

En pocas palabras, es de principio a fin una animación artística del Big Bang, un viaje a través del universo primigenio, la formación de la Tierra y la Luna, la eclosión de la vida multicelular y de las plantas, la aparición de los reptiles y dinosaurios, el devastador impacto de un meteoro, la aparición de los mamíferos y los seres humanos y, finalmente, el nacimiento de la civilización moderna.

La película, de un minuto de duración, finaliza con el sobrevuelo de un rascacielos moderno y con un ser humano parado en la cima de una montaña nevada (clic en la imagen para ampliarla):


El video mostrado arriba es la última producción del proyecto Symphony of Science.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 14 de noviembre de 2012. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito del video y copyright: MelodySheep, Symphony of Science, John Boswell; crédito de la música: Our Story.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace tres equinoccios, más de 10 mil tweets ilustran y amplían las casi 600 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación?

2 Sofismas:

El jue nov 15, 03:22:00 p.m. 2012, Anonymous Anónimo escribió...

Trataré de ver el video en una máquina que tenga audio. Gracias hermano

 
El jue nov 15, 06:14:00 p.m. 2012, Blogger el sofista escribió...

A tu conveniencia, Alí. Que lo disfrutes.

 

Publicar un comentario

<< Home