lunes, septiembre 15, 2008

Ni PeCera ni MACeta: macuario

Douglas Wright, de TamTam, explicaba que con el monitor de una PC en desuso es posible hacer una PeCera. También podría hacerse con una Mac, pero objetaba que no sólo es más caro —supongo que se refiere al precio inicial de las antiguas Macs, no al costo del proceso de transformación en una pecera— sino que por una cuestión de coherencia semántica una Mac tendría que albergar plantas, o sea, habría que hacer una MACeta de la ex-computadora.

Reconozco que la fuerza del juego de palabras es casi irresistible, pero he visto tantas fotos de iMacs G3 o Cubes (*), por ejemplo, convertidos en habitáculos para peces —vieron, ya ni puedo decir pecera si pienso en Macs— que de alguna manera me resisto a la idea no sólo de las MACetas sino tambien a la de poner plantas en su interior.

En la Red se encuentran infinidad de Macs reconvertidas. Estos son apenas cuatro ejemplos: de izquierda a derecha y de arriba abajo, las Macs pertenecen a SmallDog, ChipChick, Erichan, ScienceBlogs. En algunas de estas páginas también explican (en inglés) cómo realizar la transformación en acuarios.

Sí, leyeron bien: a estos modelos generalmente se los conoce en el mundo sajón —y probablemente también en el resto del mundo— como Mac Aquariums, de modo que sin ningún alarde de originalidad propongo llamarlas macuarios y así me quedo con lo mejor de ambos mundos.

(*) Si alguien tiene alguno de estos modelos en desuso, que me avise antes de tirarlo, ya que me dieron ganas de tener mi propio macuario.