sábado, mayo 10, 2008

Envía tu nombre a la Luna

La NASA invita al público de todas las edades a unirse al viaje de exploración lunar con la oportunidad de enviar sus nombres a la Luna abordo de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), esto es, Orbitador de Reconocimiento Lunar:

La página Envía tu nombre a la Luna o Send your name to the Moon hace posible que cualquiera participe en la aventura lunar y coloque su nombre en órbita alrededor de la Luna durante varios años. Después de cargar nuestro nombre y apellido —o el de familiares o amigos: yo envié los cuatro de mi familia— en la base de datos, podemos imprimir el o los certificado/s o también bajarlo/s a nuestra computadora (en formato .PDF). La base de datos se grabará en un microchip integrado a la nave. El plazo para los envíos finaliza el 27 de junio próximo.

En cuanto a la misión del orbitador LRO, éste se compone de seis instrumentos y una tecnología en fase de prueba, y proveerá los datos más detallados de la Luna a la fecha. La misión se concentrará en la selección de sitios seguros de descenso y la identificación de recursos lunares. Además estudiará la manera en que el ambiente de radiación lunar puede afectar a los seres humanos.

El Orbitador de Reconocimiento Lunar también creará un detallado atlas de las características de la superficie lunar y de los recursos que serán necesarios para que la NASA diseñe y construya una base lunar. Además, la misión prestará apoyo para la futura exploración humana y, al mismo tiempo, servirá de base para las próximas misiones científicas.

El lanzamiento de la nave está programado para fines de este año.

Vía NASA (enlaces en inglés).