jueves, mayo 08, 2008

Las Brigadas Fantasma de John Scalzi

Leo en el blog de John Scalzi (en inglés) que Minotauro publicará en junio Las Brigadas Fantasma, una novela que todavía no tiene fecha de publicación en el mundo sajón.

Según anticipa la editorial en una gacetilla, el argumento de la novela es el siguiente:
Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Jared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Jared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.
Además, en el plano especulativo, el autor analiza las consecuencias del desarrollo tecnológico sobre el ámbito moral.

Si este avance te parece interesante, Minotauro ofrece el primer capítulo del libro para descargar gratis (en formato .PDF).

Las Brigadas Fantasma es la continuación de La Vieja Guardia u Old Man's War. Menciono el título en inglés porque la versión original de la obra fue ofrecida tiempo atrás como una descarga gratuita. Más información.