Dos horas antes de Neptuno
La sonda espacial Voyager 2 tomó en 1989 esta fotografía histórica dos horas antes de su máximo acercamiento a Neptuno:

La mayor parte de la atmósfera de Neptuno se compone de hidrógeno y helio, dos gases invisibles. En consecuencia, el color azul de Neptuno se debe al metano, presente en una pequeña proporción en la atmósfera de esta planeta, que absorbe preferentemente la luz roja.
Neptuno posee los vientos más rápidos del Sistema Solar, con ráfagas que alcanzan los 2 000 kilómetros por hora. Se especula que podrían formarse diamantes en las condiciones de densidad y calor que se dan debajo de la capa de nubes más alta de Urano y Neptuno.
Veintiséis años más tarde, en julio próximo, la sonda robótica New Horizons de la NASA sobrevolará el planeta enano Plutón por primera vez en la historia de la exploración espacial.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 15 de febrero de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: Voyager 2, NASA.
Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace siete equinoccios, unos 40 mil tweets ilustran y amplían las más de 4000 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil setecientos.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home