La nebulosa de la Pompa de Jabón

De hecho, el astrónomo amateur Dave Jurasevich la identificó como una nebulosa el 6 de julio de 2008 en las imágenes que tomó de la compleja región del Cisne (en la imagen de la derecha), que incluye la nebulosa Creciente (NGC 6888). A posteriori dio parte a la Unión Astronómica Internacional (IAU).

La nebulosa que aparece a la izquierda de la imagen de más arriba es ahora conocida como la nebulosa de la Pompa de Jabón. ¿A qué clase de cuerpo celeste corresponde? Es muy probable que se trate de una nebulosa planetaria (ver la siguiente imagen), la fase final de la existencia de una estrella similar al Sol.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 13 de enero de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: T. Rector (U. Alaska Anchorage), H. Schweiker (WIYN), NOAO, AURA, NSF.
Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace siete equinoccios, unos 37 mil tweets ilustran y amplían las más de 4000 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil seiscientos.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home