martes, diciembre 30, 2014

Observatorio, montañas y universo


Lo más asombroso de esta imagen es que se presenta en capas (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 780 píxeles o verla aún más grande).

En primer plano, la capa más cercana. Comprende el Observatorio del Monte Terskol, situado en el norte de Rusia, más específicamente, en la parte occidental de la cordillera del Cáucaso.

Es notoria en la imagen la cúpula blanca (en la imagen de la derecha) del telescopio de 2 metros . El observatorio se encuentra emplazado en una de las cimas del Monte Elbrús, la montaña más alta de Europa.

Se distinguen, también, otros picos que forman parte de la siguiente capa de la imagen. Las nubes se ven tanto por delante como por detrás de los picos de las montañas.

La panorámica de más arriba es una composición de tres fotografías tomadas en agosto de 2014.

La tercera capa se pierde en la distancia: la componen las estrellas y nebulosas del cielo nocturno. Se destaca la banda central de la Vía Láctea, que se eleva (a continuación) en la parte derecha de la panorámica de arriba.

Tres galaxias sobre Nueva Zelanda. La imagen es un montaje muy fotogénico tomado en junio de 2014 durante una oscura noche neocelandesa. Muestra la parte central de la Vía Láctea, saliendo por el este —y casi emergiendo de la antena parabólica—, a la izquierda de la imagen, para formar un arco hacia el cenit. Bajo el lado derecho del arco y apenas por encima del horizonte se distinguen las dos galaxias satélites más brillantes de nuestra galaxia: la Pequeña Nube de Magallanes, a la izquierda, y la Gran Nube de Magallanes. La antena de radio forma parte de la Estación de Seguimiento Satelital de Warkworth, situada al norte de Auckland (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 30 de diciembre de 2014. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Boris Dmitriev (Night Scape).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace siete equinoccios, unos 35 mil tweets ilustran y amplían las más de 4000 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil quinientos.

1 Sofismas:

El mié mar 16, 07:15:00 a.m. 2016, Anonymous voyance en ligne gratuite escribió...

Has completado varios puntos buenos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

 

Publicar un comentario

<< Home