La Luna y la Tierra vistas por la Chang'e 5-T1

Sin embargo, según desde donde se observe, la Tierra puede parecer más bien una bolita o canica azul (ver la imagen al pie de la entrada).
Tal fue el caso de la imagen icónica del sistema Tierra-Luna de arriba, registrada la semana pasada por la misión Chang'e 5-T1.
Si la Luna y la Tierra parecen haber invertido sus tamaños relativos es porque la fotografía se tomó cuando la sonda estaba cerca de la Luna.

Pero también muestra lo aburrida que es la Luna, dominada por tonos oscuros y grises, cuando se la compara con el planeta que orbita, más brillante y mucho más colorido.
La nave robótica Chang'e 5-T1 desarrolló una misión en la que básicamente se puso a prueba algunas tecnologías. El marte pasado dio una vuelta alrededor de la Luna y al viernes siguiente regresó a la Tierra.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 4 de noviembre de 2014. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: Chinese National Space Administration, Xinhuanet.
Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace siete equinoccios, unos 30 mil tweets ilustran y amplían las más de 1300 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil cuatrocientos.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home