Un espectro en el Velo oriental

Las mismas características también se destacan en este primer plano cósmico de la parte oriental de la Nebulosa del Velo.
La Nebulosa del Velo propiamente dicha es el enorme remanente de una supernova, es decir, una nube de desechos en expansión tras la explosión de una estrella masiva. El Velo tiene una forma aproximadamente circular y cubre cerca de tres grados del firmamento en la constelación del Cisne.

La composición de imágenes mostrada arriba se registró por medio de filtros de banda estrecha. La emisión de los átomos de hidrógeno del remanente aparece en rojo y las potentes emisiones de los átomos de oxígeno en tonos verdes y azules.
En la parte occidental del Velo se encuentra otro espectro que no desentonaría en Halloween: la Escoba de la Bruja (en la siguiente imagen).

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 30 de octubre de 2013. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Alfonso Carreño (Observatorio Zonalunar).
Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace cinco equinoccios, más de 18 mil tweets ilustran y amplían las casi 950 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil quinientos.
0 Sofismas:
Publicar un comentario
<< Home