viernes, marzo 20, 2009

El bosque de los suicidios

Wataru Tsurumui describió a Aokigahara —literalmente mar de árboles— como "el lugar perfecto para morir" en su best seller The Complete Manual of Suicide. Se trata de un bosque oscuro y denso al pie del Monte Fují, al oeste de Tokio, la capital de Japón.

Según la Wikipedia, Aokigahara es el segundo lugar del mundo donde ocurre el mayor número de suicidios, detrás del Golden Gate, en San Francisco. La CNN informó que la tasa de suicidios del Japón, que ya es una de las más altas del mundo, se ha incrementado con la actual crisis económica. Según los registros oficiales, hubo 2645 suicidios en enero de 2009, un 15 por ciento más que en enero del año pasado, cuando 2305 personas decidieron poner fin a sus vidas.

Las autoridades colocaron cámaras de seguridad en las entradas del bosque, un último intento para detener a los suicidas potenciales. El objetivo es seguir el rastro de los visitantes, por cuanto las autoridades creen que más gente intentará suicidarse en el bosque durante las próximas semanas.

Vía Boing Boing. Crédito de la imagen: ignis fatuum (en inglés).

Me pregunto si Albert Camus se habría internado en este bosque.

2 Sofismas:

El dom mar 22, 05:30:00 a.m. 2009, Blogger Patricia Miranda escribió...

que mania la de los japoneses de buscar un buen lugar para cometer suicidio, lo habia leido en los amantes suicidas de amijima pero aparece en muchas obras de la literatura japonesa, e incluso en varios films, aunque confieso que desconocia la historia de este bosque "perfecto para morir". me parecen increible los numeros de suicidio. es espeluznante! es triste eso de los suicidios.
un abrazo!

 
El lun mar 23, 01:09:00 a.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

No conozco gran cosa de la cultura japonesa, pero el suicidio es un tema recurrente; visto desde lejos y, repito, sin tener más que un conocimiento superficial del Japón, me parece que es un tema muy instalado en su cultura. En Google Images hay muchas fotos del bosque, algunas muy interesantes, pero ninguna es tan tenebrosa como el número de suicidios que comenta al CNN. En cambio, el artículo de la Wikipedia hablaba de algunas decenas.

Nos vemos!

 

Publicar un comentario

<< Home