jueves, abril 10, 2008

Bólido avistado en Entre Ríos (4)

Un nuevo informe de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), que a juzgar por sus palabras parece dar por finalizada la búsqueda de los restos del meteorito caído el domingo 6 de abril, a menos que surja nueva información sobre algún sitio en donde puedan hallarse otros fragmentos del meteorito. Este es el informe:

[La AEA] ...informa que el día Martes 8 de Abril nuevamente se hizo presente en la zona donde se produjo la caída de fragmentos meteoríticos. Con la colaboración de la Policía Provincial y de lugareños se realizó un nuevo rastrillaje por toda la zona de Colonia Berduc (Dto. Colón) y se lograron recuperar pequeñas piezas de alrededor de 3 cm de diámetro. También se tomaron imágenes y mediciones del pequeño cráter en donde fue encontrado el fragmento más grande.


En esta oportunidad, el grupo investigativo de la AEA estuvo integrado por Juan Pablo Sotera, Milton Blumagen y el ingeniero agrónomo Gustavo Blettler.

Pese al rastrillaje intenso que se ha realizado en los últimos días, no se ha podido encontrar ningún fragmento que tenga un tamaño superior a un puño.
Además, la AEA invita a todos aquellos interesados en el tema a una charla ilustrada sobre el trabajo de búsqueda y recuperación de los fragmentos del meteorito. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 12 de abril a las 19:30 h en el Observatorio de Oro Verde. Direcciones, teléfonos y e-mail de contacto en la página de la AEA enlazada más arriba.

Actualizaré la página en cuanto haya novedades significativas.

Volver a la entrada anterior de esta serie.

Actualización: Particulares se hacen con piezas del meteorito Berduc.

1 Sofismas:

El dom abr 13, 02:36:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

para mi que es un pedazo de satélite...
el observatorio queda dentro del colegio Juan B. Alberdi, donde va mi prima. ahí tienen un pedazo de satélite que cayó en Santa Fe.
muy linda escuela.

 

Publicar un comentario

<< Home