miércoles, abril 09, 2008

En la mira de los extraterrestres

Un bosnio cuya casa fue impactada por la increíble cantidad de cinco meteoritos cree que los extraterrestres lo tienen en su mira.

Expertos de la Universidad de Belgrado confirmaron que todas las rocas entregadas por Radivoje Lajic (en la imagen, izquierda; a la derecha, uno de los meteoritos) son meteoritos. Ahora investigan si los campos magnéticos locales juegan algún papel en la caída de los objetos celestes.

Pero Lajic, que colocó una viga de hierro para reforzar el techo de su casa, ubicada en la aldea norteña de Gornja Lamovite, tiene otra explicación:
Obviamente los extraterrestres me tienen en su mira. No sé qué habré hecho para molestarlos, pero ninguna otra explicación tiene sentido. La probabilidad de que un meteorito impacte en un lugar determinado es tan pequeña que el hecho de ser alcanzado cinco veces tiene que ser deliberado.
El primer meteorito cayó sobre su casa en noviembre del año pasado y desde entonces cuatro más dieron violentamente sobre su casa. Los meteoritos siempre cayeron cuando llovía mucho, pero nunca cuando el cielo estaba despejado.
— Al principio no sabía qué eran estas piedras tan extrañas, pero luego los expertos de la Universidad de Belgrado confirmaron que eran meteoritos —dijo Lajic—. Y agregó: —Los extraterrestres me están apuntando, están jugando conmigo y no sé porqué están haciendo esto. Cuando llueve no puedo dormir porque estoy preocupado por otro impacto.
A este pobre hombre sí que le cascotean el rancho.

Fuente: Ananova, vía Boing Boing (enlaces en inglés). Las imágenes provienen de esta página, donde también pueden ver un reportaje a Lajic, en su idioma original. Esto es, no se entiende nada.

Entrada relacionada: El meteorito de Peekskill.

3 Sofismas:

El jue abr 10, 09:24:00 a.m. 2008, Blogger Roberto Salas escribió...

Digo yo.. lo tendrán en la mira por boludo nomás?

 
El jue abr 10, 08:55:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Suponiendo que no sea una broma —difícil, pero no imposible—, creo que lo más interesante del tema sería establecer si realmente hay una conexión entre los campos magnéticos de la zona y la caída de los meteoritos.

La referencia del Sr. Lajic a los extraterrestres es puro aristotelismo —darle una finalidad a simples piedras— o paranoia, en la terminología psicológica. Sin embargo, no deja de ser gracioso.

 
El dom abr 13, 03:07:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

jajaja! pobre tipo!
puede que sea magnetismo.

 

Publicar un comentario

<< Home