lunes, abril 07, 2008

Bólido avistado en Entre Ríos (cont.)

Más información y algunos comentarios —por ejemplo, también podría tratarse de chatarra espacial, quizá como en este caso— en un nuevo informe de la Asociación Entrerriana de Astronomía:
La AEA informa que en la recorrida que están efectuando miembros de nuestra institucion aun no se ha podido determinar con precisión el lugar del impacto, si lo hubiera.

Cabe acotar que en base a numerosos testimonios se trataría de un bólido de grandes proporciones observado desde diversas localidades de Entre Rios como San Salvador, Villa Elisa, Jubileo, Villa Dominguez y desde la costa del Uruguay.

Los testimonios coinciden en que se trató de un bólido que fue tomando diversos colores, hecho que ocurre en la medida que se van incinerando por la fricción atmosférica.

Permanentemente caen a la Tierra escombros procedentes del espacio exterior los que en su mayor parte se ven transformados en cenizas por el rozamiento con la atmósfera. Los fragmentos grandes, sin embargo, pueden impactar contra la superficie de la Tierra y así engrosar el muestrario de meteoritos disponible hoy en museos, laboratorios e instituciones científicas de todo el mundo.

Las colisiones importantes dejan como resultado un cráter cuyas dimensiones varían de acuerdo al tamaño de la roca, velocidad y ángulo de impacto.

No se puede descartar la posibilidad de que se trate de chatarra espacial. En ese caso los organismos espaciales como NASA o ESA informarán al respecto.
Actualizaré la página en cuanto haya novedades significativas. Stay tuned.

Volver a la entrada anterior de esta serie o ir a la siguiente.