viernes, abril 04, 2008

Bibliotecas abandonadas

Una biblioteca abandonada en Rusia:


(clic en la imagen para ampliarla). Por lo que pude averiguar con un traductor automático ruso-inglés, se trata de libros de ciencia y técnica, probablemente una herencia soviética. La visión de cientos de libros tirados por el piso es deprimente, aunque quizá, pienso con algo de optimismo, lo hayan hecho para que las ratas aprendan a leer. Ver más fotos.

Y ya que hoy estoy de contrapunto soviético-norteamericano, también tengo algo de este bando: un depósito municipal de libros escolares de Detroit. Más gente empeñada en alfabetizar a las ratas.

Vía Menéame.

Entrada relacionada: La conjura de los biblioclastas.

3 Sofismas:

El mié abr 09, 11:33:00 a.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

Ricardo es cosa común en España y más partes,pues oí que ya no hay libros para Guatemala o Perú, pues
ahora vale más llevar que comprar de nuevo y actualizado. Creo que suelen vender al peso a la gente del ramo, termina en librerías de viejo o fábricas de reciclado. Me dicen que los euros se destina al proyecto inicial. En mi pueblo, miles de libros, regalé mil para impulsar la biblioteca, pero a tres años, sin haberlos usado, pues hicieron nuevo local y con ordenadores, dejando una muestra de 500 libros de nueva impresión; los demás siguen empaquetados en una granja abandonada;siguen allí junto con los demás y supongo que podridos (visto el chozo), o sea ni para reciclar, el colmo de la incultura, claro que de políticos no se espera que brillen por ella aunque sea la de reciclaje. juNO.

 
El dom abr 13, 05:00:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

lo veo y no lo creo.
que pena tan grande.

 
El jue jul 11, 11:15:00 p.m. 2013, Anonymous Anónimo escribió...

Para destruir la cultura no hace falta quemar libros, basta con que la gente deje de leerlos.

 

Publicar un comentario

<< Home