sábado, abril 05, 2008

Palabras recicladas




Will Ashford transforma en obras de arte las páginas de libros viejos que encuentra en ventas de garage, mercados callejeros o librerías de usados:
Cuando encuentro un buen candidato exploro cada página. Como un arqueólogo busco las palabras que me hablen con un nuevo significado. Intuitivamente, una palabra a la vez, se convierten en una especie de poesía filosófica o haiku a la que puedo llamar mía.

En un momento imprevisible de este trayecto, las imágenes comienzan a inventarse por sí solas en mi mente. Uso papel vitela de color, lápices de grafito o tinta china para oscurecer o resaltar mis palabras: creo la imagen de esa invención. Aunque me esfuerzo para hacer visualmente atrayente a cada documento, valoro mucho más las palabras.
Más de treinta páginas para disfrutar. La mayoría de las páginas provienen de Ensayos de Ralph Waldo Emerson, publicados entre 1887 y 1927. El texto resaltado de la página reciclada de arriba dice aproximadamente: me gusta el cuento tanto como cuando lo contaste; el de la página siguiente dice: busca el arte y aparecerá:


(clic sobre las imágenes para ampliarlas). Vía Neatorama (enlaces en inglés).