lunes, abril 07, 2008

Bólido avistado en Entre Ríos

La noticia, según un informe de la Asociación Entrerriana de Astronomía:
Siendo las 22:03 hs. [de ayer] fue avistado sobre el cielo de Paraná y otras localidades un objeto sumamente luminoso dirigiéndose hacia el este y con una trayectoria bastante oblicua. Según los reportes, el resplandor fue muy intenso, tanto que fue avistado desde el mismo centro de la ciudad de Paraná. Se estima que el objeto en cuestión habría caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, en el centro geográfico de la Provincia de Entre Ríos. En esta zona, se sintió además del intenso resplandor, un potente sonido que provocó vibraciones en varias viviendas de la zona. A las 02:00 hs. un equipo investigativo de la AEA saldrá en busca del posible lugar de impacto.
Si alguien tiene más datos para aportar, en la página de la asociación hay un celular al cual comunicarse.

Actualizaré la página en cuanto haya novedades significativas.

Lástima que no tuvieran la oportunidad de filmarlo, como ocurrió en Boise, Idaho.

Continuación: Bólido avistado en Entre Ríos (cont.).

2 Sofismas:

El lun abr 07, 09:14:00 a.m. 2008, Blogger Roberto Salas escribió...

Te felicito por el blog! Lo encontré de casualidad buscando datos sobre el documental de Philip K. Dick (lo grabé pero no lo vi aún) y este sitio apareció PRIMERO en el google.
Siempre me interesó la astronomía pero nunca investigu´ñe nada a pesar de tener Internet desde hace varios años. Tu blog para astrónomos aficionados es más que interesante por eso mis felicitaciones.

Seguí así. Suerte!

 
El lun abr 07, 10:29:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Roberto: Muchas gracias por tus comentarios y deseos.

Hay mucha información sobre astronomía en la Red, este blog es sólo un pequeñísimo aporte.

Al documental de Dick lo vi en la repetición del sábado a la medianoche, pero seguro que ya está colgado en algún rincón de la Red.

Ciao.

 

Publicar un comentario

<< Home