sábado, julio 11, 2015

Emergen las estructuras geológicas de Plutón


La imagen de Plutón es cada vez más precisa (clic en la imagen para ampliarla a 1080 x 732 píxeles o verla aún más grande).

Conforme la sonda robótica New Horizons se acerca a este mundo inexplorado del distante Sistema Solar, se revelan nuevas características de la superficie del planeta enano.

En la imagen de arriba, registrada el último jueves y publicada ayer, se distingue a la izquierda una sorprendente estructura poligonal de unos 200 kilómetros de ancho.

Debajo de ella se observa una franja de terreno relativamente complejo que corre en diagonal por el planeta enano (en la imagen de la derecha, clic para ampliarla).

Es probable que se requieran años de trabajo para que las imágenes y datos de las estructuras captadas por la New Horizons sean comprendidas plenamente y nos permitan conocer el pasado geológico de Plutón y la historia del Sistema Solar.

Después de haber sido afectada por un fallo la semana pasada, la New Horizons está preparada para su sobrevuelo histórico de Plutón y sus lunas del próximo martes 14 de julio (clic en la imagen para ampliarla):


Vía Foto astronómica del día correspondiente al 11 de julio de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: NASA, Johns Hopkins Univ./APL, Southwest Research Inst..

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4200 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil novecientos.

2 Sofismas:

El sáb. jul. 11, 03:36:00 p.m. 2015, Blogger hugo walter pacilio escribió...

Después de décadas tendremos imágenes reales de dos mundos distantes qué antiguamente era meramente dos puntitos blancos perdidos en los confines de nuestro sistema solar , después de un tiempo no tendremos especulaciones sobre sus superficies , sino topografía reales y la sonda New Horizons nos enseñara mucho mas ....

 
El sáb. jul. 11, 07:45:00 p.m. 2015, Blogger el sofista escribió...

Sin duda, la misión de la New Horizons dará algunas respuestas sobre el sistema de Plutón y, algo más interesante aún, dará lugar a muchas otras preguntas que hoy ni siquiera podríamos expresar.

Ojalá volvamos pronto a explorar la región transjoviana. Todavía queda mucho por descubrir!

 

Publicar un comentario

<< Home