miércoles, junio 10, 2015

Un vuelo virtual sobre el planeta enano Ceres




¿Como sería sobrevolar el planeta enano Ceres? Los animadores de la Agencia Espacial Alemana recientemente tomaron imágenes reales y datos de elevación registrados por la sonda Dawn y generaron unas fascinantes secuencias virtuales.

El video de arriba comienza con una órbita simulada alrededor de la roca de 950 kilómetros de diámetro, y a poco de comenzar muestra el famoso cráter que contiene las dos enigmáticas manchas blancas (en la imagen de la derecha).

Las secuencias siguientes llevan al espectador alrededor de los polos norte y sur de Ceres. A continuación se sobrevuela el limbo del mundo oscuro, una vista que pone de relieve la superficie tan craterizada del objeto más grande del cinturón de asteroides.

En esta secuencia la altura del terreno de Ceres se ha duplicado artificialmente. Además, de fondo se agregó un campo de estrellas artificial.

Se descuenta que la sonda Dawn seguirá siendo una luna artificial de Ceres durante mucho después de finalizada la misión.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 10 de junio de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito del video: NASA, JPL-Caltech, UCLA, MPS/DLR/IDA, DLR, ESO.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4100 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil novecientos.