lunes, octubre 22, 2012

Un transbordador espacial en las calles de Los Angeles




¿Era el transbordador espacial el que acaba de pasar? Una multitud impresionante, que habría hecho sonrojar aún a una estrella de cine, vio con gran asombro como un ícono por excelencia de la era espacial fue remolcado por las calles de Los Angeles.

Después de aterrizar en el aeropuerto de Los Angeles (LAX) a fines del mes pasado (ver la imagen al pie de la entrada), el Endeavour (en la imagen de la derecha) fue cargado cuidadosamente sobre remolques rodantes y transportado por calles y puentes hacia el Centro de las Ciencias de California, a 20 kilómetros de distancia.

Para muchos el viaje estuvo marcado por un aire de majestuosidad indescriptible, instando a la gente a reunirse en las calles de la ciudad y a esperar en ventanas y balcones para presenciar y fotografiar este acontecimiento histórico.

Luego de esquivar algunos árboles y edificios, el transbordador ya retirado llegó sin otros inconvenientes a su nuevo hogar, donde pronto dará la bienvenida a sus primeros visitantes.

Si bien el viaje duró tres días, fue acortado a unos tres minutos en el video artístico mostrado arriba.

El Endeavour sobre Los Angeles. No todos los días aterriza un transbordador espacial en el aeropuerto de Los Angeles. Incluso fue la primera vez que ocurrió en el aeropuerto principal de Los Angeles. No obstante, fue el último descenso para el transbordador espacial Endeavour, luego de haber realizado una gira por el cielo de California, montado sobre el fuselaje de un Boeing 747. Durante su último vuelo, el transbordador y su escolta fueron fotografiados cerca de varios íconos de California, como el puente Golden Gate de San Francisco, el cartel de Hollywood y el horizonte delineado por los rascacielos angelinos. A principios de mayo de 2012, el transbordador espacial Enterprise fue fotografiado en una situación similar, cuando pasaba por detrás de varios íconos de Nueva York en dirección hacia el Intrepid Sea, Air & Space Museum. En la fotografía mostrada arriba, tomada en septiembre de 2012, el transbordador sobrevuela una de las avenidas de Los Angeles en su camino hacia el aeropuerto internacional del mismo nombre (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 22 de octubre de 2012. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Bryan Chan, Los Angeles Times; música: Keeper of the Wind (Eleni Hassabis, Firstcom).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace tres equinoccios, más de 10 mil tweets ilustran y amplían las casi 600 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación?