jueves, enero 21, 2010

Como si los jubilados no tuvieran problemas (7)

La noche del verano estaba muy agradable y el cielo despejado: la combinación ideal para que no pudiera despegar los ojos de la constelación de Orión. De ahí a perder otra vez el orden de la ronda del mate no me llevó mucho tiempo. Sin embargo, para no quedar en evidencia, me hice el distraído y estiré el mate en una dirección intermedia entre dos de los jubilados: si tenía suerte, alguno de ellos iba a agarrarlo. Pero ninguno hizo el menor intento de tomarlo y Beto me dijo que no, que a Carlos no le tocaba. Carlos negó que fuera el turno de Aníbal y éste, el de Beto. Tomando ventaja de la situación, Daniel, el cuarto y último de los jubilados en hablar, se apuntó: "Pues si a nadie le toca, entonces me toca a mí".

Pero algo, quizás fue la mirada cómplice que alcancé a ver cuando me decían que por lo menos tres de ellos habían dicho la verdad, me hizo dudar de la respuesta fácil —y bien podría haber una trampa en todo este asunto—. ¿Quién se tomó el mate?

Respuestas en los comentarios (clic en sofismas). Tomen en cuenta que lo importante es fundamentar las respuestas por vía lógica y no recurriendo a las artes adivinatorias.

Volver al problema anterior o continuar al siguiente.