Como si los jubilados no tuvieran problemas (4)
Días después, cuando cruzaba la plaza principal del pueblo, volví a encontrarme con los cuatro jubilados que, por lo visto, parecen inseparables. Una vecina, que los conocía de la juventud, me había comentado que sólo uno de ellos se dedicó a la docencia, habiendo logrado varios reconocimientos. Por pura curiosidad quise saber cuál era. A mi pregunta, los jubilados me respondieron:- Aníbal: Sin duda alguna el docente es Carlos.
- Beto: Aníbal no podría enseñarle nada a nadie.
- Carlos: Beto ni siquiera pudo completar la escuela primaria.
Respuestas en los comentarios (clic en sofismas). Tomen en cuenta que lo importante es fundamentar las respuestas por vía lógica y no recurriendo a las artes adivinatorias.
Volver al problema anterior o continuar al siguiente.
2 Sofismas:
cualquiera de los tres pudiera estar diciendo verdad o mentira, pero si el sofista asegura que aun asi es posible identificar al docente entonces la unica solucion que se me ocurre es que sea Anibal el que haya dicho la verdad, o sea, que sea Carlos el jubilado que se dedico a la docencia, ya que las respuestas de Beto y Carlos no responden relamente a tu pregunta, o sea, asumir que Anibal este en lo cierto es la unica forma de identificar al jubilado que se dedico a la docencia, solo asi pienso que puede resolverse. Y para colmo el taxista no pudo ser mas inoportuno. Joer!
Mi propósito no era confundir, sino darle un toque más literario a las dichos de los jubilados, que de otro modo pueden ser muy poco expresivas. De manera que aclaro:
Beto niega que Aníbal es el ex-docente, mientras que Carlos niega que Beto fuera el docente.
Un saludo!
Publicar un comentario
<< Home