miércoles, octubre 01, 2008

Marte y Orión sobre Monument Valley

Los fotógrafos reunidos en The World At Night, o sea El Mundo de Noche, tienen como objetivo compartir el cielo nocturno visto desde todos los rincones del mundo: como muestra, esta imagen tomada desde Monument Valley, EE.UU., con el característico y famoso fondo de los oteros:

(clic en la imagen para ampliarla, o verla mucho más grande). Estos oteros se componen de una piedra dura que resistió la erosión causada por el agua, la que disolvió las rocas circundantes, más blandas. Los oteros gemelos a la izquierda de la imagen se llaman las Manoplas, mientras Merrick es el de la derecha. La imagen, tomada en diciembre de 2007, muestra también al planeta Marte, que es el brillante faro naranja que ilumina la parte izquierda del cielo. A la derecha de Marte se encuentra la constelación de Orión. Betelgeuse es la estrella rojiza próxima al centro de la imagen y, a continuación, están el Cinturón y la Nebulosa de Orión. Por último, la brillante estrella azul Rigel aparece sobre el Otero Merrick en esta magnífica imagen de The World At Night.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 25 de diciembre de 2007. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito y copyright: Wally Pacholka (Astropics.com) (enlaces en inglés).